Entrevistamos a Noury Saci Director de ventas para el sur de Europa de Citizen

10 febrero, 2014

Noury Saci Director de ventas Sur Europa Citizen Citizen Systems Europe, la empresa del grupo Citizen que goza de una excelente reputación a nivel mundial por sus excepcionales relojes, es uno de los principales fabricantes mundiales de impresoras desde hace más de 30 años. Actualmente especializada en soluciones de impresión en los mercados de los Puntos de venta, movilidad y etiquetado industrial, Citizen no cesa de reforzar su posición en el mercado de Francia y Europa.

La empresa es capaz de proponer una oferta alternativa a la de otros fabricantes al apostar por la alta calidad y la competitividad de sus impresoras”, tal y como señala Noury Saci, director de ventas del sur de Europa.

Citizen Systems Europe se encuentra respaldada por una red de distribuidores experimentados. Citizen también responde de manera eficiente a las necesidades de sus clientes en cuanto a proximidad geográfica, para garantizarles el apoyo de un fabricante de categoría internacional.

Entrevistamos a Noury Saci Director de ventas para el sur de Europa de Citizen. Noury atesora más de 20 años de conocimiento del mercado de impresión, aporta una gran experiencia en la creación y realización de operaciones en diferentes entornos empresariales y culturales. Posee excelentes habilidades multiculturales y lingüísticas.

El Mundo del ADC¿Puede presentarnos el Grupo Citizen y Citizen Systems en particular? ¿Qué tipo de productos comercializa?

Noury Saci: Citizen Systems Europe es una empresa de gran prestigio conocida en todo el mundo. Fundada en 1930 y con una facturación global de 2.900 millones de Euros en 2012, tiene 23.000 empleados y posee 70 filiales en todo el mundo. Vende 365 millones de mecanismosde relojes al año lo que equivale a una venta de un millón de mecanismos diarios. Produce una amplia gama de soluciones de impresión y diseña sus máquinas para satisfacer las necesidades específicas de cada aplicación

La compañía se articula en torno a cuatro divisiones, Citizen Watch enfocada en la venta de relojes y mecanismos de relojería, Citizen Machinery que produce maquinaría industrial para fabricación, Citizen Electronics con productos de electrónica y Citizen Systems que produce impresoras y mecanismos de impresión.

La división de Sistemas de Citizen acumula más de 40 años de experiencia, con presencia mundial y gran reconocimiento en el mercado OEM y representa el 8% de la facturación total de la compañía, especializada en soluciones de impresión en los mercados TPV, movilidad, etiquetado industrial y calculadoras, Citizen no cesa de reforzar su posición en el mercado europeo, y en particular en España.

eMdelADC: El mundo de la impresión es un mercado muy maduro. ¿Cuáles son las principales características que ofrecen las impresoras de Citizen? ¿Qué ventajas aportan las impresoras de Citizen al revendedor?

N.S.: Las características más sobresalientes son el fácil acceso al consumible, estructura metálica, gran capacidad de carga de consumibles, múltiples interfaces Serie, USB, Ethernet y WiFi y bajo coste de propiedad (TCO) muy por debajo de modelos de la competencia similares. También pondría especial énfasis en el rebobinador accesible desde el frontal, lo que ahorra espacio y evita complicadas manipulaciones laterales para enganchar el soporte al rebobinador.

Con respecto a las ventajas que Citizen ofrece al VAR, cabe destacar un producto diferenciador, soporte de marketing, protección de proyectos, ROI demostrado y una amplia gama de impresoras con más de 30 modelos, entre las que se incluyen impresoras para TPV, impresoras de quiosco, impresoras de etiquetas de sobremesa y móviles y mecanismos de impresión. Nuestros revendedores, también pueden si lo desean, formar parte del Citizen Consul Club y aprovechar las ventajas que esto les aporta.

Citizen es capaz de proponer una oferta alternativa a la de otros fabricantes al apostar por la alta calidad y la competitividad de sus impresoras, ofrecemos la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades de negocio en un mercado de gran competencia donde los márgenes están muy ajustados. A los revendedores de valor añadido y a los integradores les ofrecemos la posibilidad de diferenciarse de una oferta estándar mediante un posicionamiento alternativo y de calidad que ofrece unas características diferenciadores y en especial, un mejor rendimiento sobre la inversión.

eMdelADC: Vemos claras las ventajas para el revendedor ¿Cómo es el soporte para el cliente final?

N.S.: Para tranquilidad de nuestros clientes, todas nuestras gama de impresoras de última generación tanto de etiqueta, POS o portátiles están soportadas por un servicio de atención al cliente de la máxima calidad. Nuestra amplia red de distribuidores proporciona una asistencia personal llevada a cabo por expertos, al tiempo que también se puede acceder al soporte en línea cuando se necesitan drivers o manuales. El usuario siempre dispone de un servicio de soporte, información técnica y garantía, con la seguridad de que el revendedor siempre puede acceder a los suministros de piezas de repuesto.

eMdelADC: Antes nos has explicado las ventajas que Citizen ofrece al revendedor y has mancionado el Citizen Consul Club ¿Podrías contarnos en qué consiste? ¿Quiénes pueden formar parte de él?

N.S.: Citizen ofrece una serie de beneficios a los revendedores gracias a un programa de fidelización llamado Citizen Consul Club. Los revendedores pueden obtener una serie de beneficios a través de este programa, sólo tienen que registrarse, acumular puntos y canjear esos puntos por unos beneficios únicos, ofrecidos en exclusiva. Los puntos se consiguen en función del número de impresoras Citizen vendidas y por la celebración de eventos de marketing que promueven la marca Citizen. Estos puntos pueden ser canjeados por dinero en efectivo, apoyo a la venta, formación u otros premios.

A los miembros del Consul Club se les proporciona un conjunto de materiales de marketing, una tarjeta acreditativa de su condición de miembro y espacio dedicado en el sitio web de Citizen. El Consul Club también trae asociada la pertenencia a una marca global fuerte y soporte técnico, de ventas y marketing dedicado.

Cualquier distribuidor europeo puede adherirse al Cónsul del Club, no importa su tamaño o volumen de negocio, la única condición es que debe hacerse a través de un distribuidor de Citizen dedicado.

eMdelADC: ¿Puedes comentarnos las últimas novedades? ¿Cómo sería la impresora ideal para las actuales necesidades del mercado?

N.S.: De los últimos modelos desarrollados por Citizen me gustaría destacar tres modelos, la CL-S300, la CL-S321 y la CL-S6621.

La CL-S321 está especialmente indicada para aplicaciones de courier, logístico, e-shopping , retail y fabricación. Me gustaría hacer especial hincapié en el mecanismo totalmente metálico y el sistema ARCP™ antiarrugas y destensado automático de cinta. El ACRP mantiene constante la tensión de la cinta, desde el inicio hasta el final del rollo, evitando desplazamientos de impresión o espacios en blanco provocados por las arrugas de la cinta.

La CL-S300 es una impresora de etiquetas de sobremesa económica con Windows Graphical Device Interface (GDI) que permite imprimir desde cualquier aplicación utilizando el controlador de Windows.

Por último la CL-S6621 es una impresora de 6 pulgadas con un tamaño realmente compacto y unas características que la hacen única. Totalmente metálica, sistemas ARCP, sensor de hueco y marca negra ajustable, gran capacidad de rollo y una carga de papel realmente sencilla. Está especialmente indicada en aplicaciones de logística que necesitan imprimir etiquetas SSCC, almacenes, etiquetas de palés, placas de matrícula e impresión textil.

Esta impresora incorpora unos drivers (Compression Driver) que permiten comprimir fuentes de manera automática pasando a imprimir por ejemplo un documento inicialmente diseñado en tamaño A4 en un tamaño A5.

Respecto a la impresora ideal para las actuales necesidades del mercado, diría que tiene que ser una impresora adaptable, fácil de usar, fiable, conectividad abierta, económica para el usuario, de fácil soporte y con un retorno de inversión claro y medible, tanto de la impresora como de los cabezales.

eMdelADC: Por último ¿ podrías darnos una idea de cómo está el mercado y cuáles son los factores clave de vuestro crecimiento?¿A qué retos os enfrentáis?

N.S.:  Los principales retos con los que nos hemos enfrentado estos últimos años han sido:

Crecer dentro de un contexto complicado
Crecer dentro de un mercado maduro
Crecer con alternativas a lo que ofrece el resto del mercado

Desde hace tres años hemos tenido un crecimiento continuo, desde el 12 al 15% y todo esto como digo, dentro de un contexto económico bastante complicado. Y eso lo hemos conseguido hablando con los revendedores para conocer y romper los obstáculos habituales como son la falta de protección de proyectos y los bajos márgenes de distribución.

Fundamentalmente el éxito de nuestro crecimiento se basa en diferentes factores como son que tenemos un ROI demostrado tanto a nivel de precio de las impresoras como de los cabezales, una vida de producto mayor que la media, impresoras plug&play que permiten la sustitución casi instantánea y sin problemas de impresoras de la competencia. Además ponemos en manos de nuestros revendedores una oferta diferenciadora del resto de marcas con soluciones muy específicas y soporte de marketing. Por otro lado saben que sus proyectos están protegidos y tienen un mayor margen comercial. Por último tenemos una gama muy amplia con más de 30 modelos para diferentes entornos.

En nuestra calidad de profesionales de las soluciones de impresión, debemos buscar juntos la solución con el mejor valor añadido. En todas sus gamas, las impresoras Citizen combinan un rendimiento excelente con una gran fiabilidad, a unos precios competitivos.

 
 
 
 

Comparte esta información

    , , Central, Entrevistas, Fabricantes ADC

    Comments are closed.

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    CERRAR